Blogia
Cuba Latino

Radio Cubana: El honroso reto de avanzar

Radio Cubana: El honroso reto de avanzar

Ya está aquí el 2013, y como siempre, sobreviene el balance por los doce meses dejados atrás, y las expectativas por los días que vendrán. Es una reflexión que abarca desde el plano personal y familiar, hasta el profesional que alimentamos con nuestro quehacer en las instituciones de las que somos parte activa.

Cuba ha emprendido y avanza con sabiduría y madurez la actualización de su modelo económico. Estamos imbuidos como sociedad en un proceso de perfeccionamiento que profundiza y reafirma el proyecto socialista por el cual hemos optado.

En estos días propicios al análisis de lo alcanzado, así como de los errores y necesidades propios de toda dinámica social, el bregar de los medios de comunicación -entre ellos la Radio- deviene sustancia de una cotidianidad a la que también alcanza el requerimiento de una autoevaluación, una mirada crítica objetiva y una proyección con perspectiva de futuro.

Los radialistas cubanos sentimos un orgullo justificado y sano por la herencia de nuestro medio que se ha mantenido y sigue al lado de la Revolución, el Socialismo y sus dirigentes encabezados por Fidel y Raúl. Esta es una Radio que día a día se mantiene en la vanguardia de la información, portavoz de las aspiraciones, desafíos y victorias de nuestros trabajadores, campesinos, estudiantes, amas de casa y soldados de la Patria; de los hermanos internacionalistas en cada misión que el momento histórico les ha reclamado; a la vanguardia en la defensa de los Cinco Héroes encarcelados injustamente en Estados Unidos.

Tenemos hoy una Radio que trabaja por ser cada vez más representativa de su época, por ser cada día más portadora y difusora de los más elevados valores de la cultura cubana. Nuestra Radio, en sí misma, es una expresión de la cultura cubana.

Son numerosas las razones que provocan orgullo entre quienes, de alguna manera, ponemos día tras día un granito de arena, desde la sencillez de nuestro quehacer, con el rigor que caracteriza a aquellos sabedores de que realizan una tarea seria y de apreciable importancia.

Al mismo tiempo estamos convencidos de la necesidad, y también de la capacidad, para hacer las cosas mucho mejor que hasta ahora. En eso reside la naturaleza revolucionaria de la Radio Cubana, en su convicción de que siempre podremos hacerlo todo de manera superior, creativa, digna, hermosa y a la altura de las innumerables hazañas protagonizadas por el pueblo.

La dinámica de la Revolución, y con ella la de la Radio Cubana, es su capacidad constructiva para el mejoramiento. Como expresara el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro, en la reciente reunión del Consejo de Ministros: “de ahí la importancia de evaluar integralmente y en detalle, las decisiones que pretendamos adoptar”. Así como afirmó Raúl al referirse a la Actualización del modelo económico, con igual óptica la Radio Cubana se hace partícipe y evalúa su futuro.

Nos asiste la convicción de que en cada día presente y por venir haremos todo de una manera mejor, con un estilo de trabajo en continuo perfeccionamiento, visión de luz larga y a tono con el compromiso de profundizar el Socialismo en nuestra nación. En el Año 55 de la Revolución, aceptamos el honroso reto de avanzar, y lo hacemos seguros de lograrlo a la altura de este pueblo glorioso y su Patria.

0 comentarios