Blogia
Cuba Latino

Los bajos instintos de Caracol noticias: Venezuela sin Chávez

Los bajos instintos de Caracol noticias: Venezuela sin Chávez

Tomado de Kaos. Colombia, Lunes, 07 de Enero de 2013 15:26

¿Qué impulsa a un canal informativo a dar a entender que es segura la muerte del presidente Chávez sin ninguna base real?, ¿Qué intereses hay detrás?, ¿Porque medios de diferentes partes del planeta tienen tanto interés en matar mediáticamente a un líder y presidente?.

Desde el pasado día 29 de Diciembre la cadena Caracol puso en funcionamiento en su página web y sus demás medios de desinformación masiva una sección llamada “Venezuela sin Chávez”. La llegada del Vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela al Cuba para interesarse por el presidente, Hugo Chávez Frías, fue motivo suficiente para que el Holding mediático iniciara una campaña como poco insultante.

¿Qué impulsa a un canal informativo a dar a entender que es segura la muerte del presidente Chávez sin ninguna base real?, ¿Qué intereses hay detrás?, ¿Porque medios de diferentes partes del planeta tienen tanto interés en matar mediáticamente a un líder y presidente?.

En Kaosenlared, al igual que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y otros medios alternativos y gobiernos progresistas, venimos denunciando la campaña mediática mundial contra el comandante y presidente Chávez, en relación a su estado de salud, tras la cirugía que se le realizó en la Habana.

En el otro extremo, liderando la arremetida “necrofílica”, (como la llamó el hermano medio de comunicación Aporrea) encontramos al diario del estado español ABC, junto con una jauría mediática que persigue mas autosatisfacerse a si mismos y a sus amos, que contar la verdad con un autentico objetivo informativo. Pareciera una mala caricatura de la posición común, que la Unión Europea tiene hacia Cuba, pero en el plano mediático. La metrópolis manda y sus mercenarios obedecen. El juego es el mismo de siempre.

No solo la prensa tradicionalmente ultraderechista, ha participado del linchamiento mediático ni han jugado a ser dios de esa repugnante manera. Los medios manipulados por gobiernos ultraderechistas como la cadena pública del estado español, RTVE, una web-buscador venido a menos y convertido en referencia de la prensa rosa y de curiosidades, filial de la potente Movistar, Terra, o el ariete radiofónico de la pseudoizquierda en el país ibérico, la SER (muy vinculada con Caracol a través de la empresa matriz de la primera, PRISA), al igual que un sospechoso habitual de ese mismo grupo mediático, el panfleto El País, forman parte de esa errática y curiosa tropa desgarbada, que no coinciden supuestamente en nada, pero siempre coinciden contra los procesos de liberación y soberanía nacional y popular, especialmente en América Latina, donde tienen sus mas grandes intereses. Todo lo que huela a rojo es malo, luego Venezuela es mala porque tiene un presidente y comandante socialista. 

Encontramos, pues, detrás de esos holdings desinformativos, carteles de la omisión interesada o grandes desorientadores sociales: a un gobierno, algo mas que presunto financiador de golpes de estado en Venezuela, Bolivia y presumiblemente también en Ecuador (Los 3 países con gobiernos progresistas y alineados en el sistema del alba). Un gran grupo de telecomunicaciones que ha tenido dificultades en cuanto a su praxis en el servicio y se ha convertido en uno de los principales violadores de derechos laborales a uno y otro lado del Atlántico, y buque insignia de las 15 empresas mas ricas del Estado español (según el IBEX 35). Por último, una empresa desinformativa escudera, en la península ibérica, del capitalismo neocolonialista español, Europeo y Norteamericano, y vinculado con los grupos de comunicación mas reaccionarios del planeta, tanto en países empobrecido como en los países depredadores. Estos son los más destacado pero, efectivamente, hay otros y otras.

La ponzoña y el lodazal infame en que han convertido esta desgraciada situación, ha sido de gran agrado de los diferentes medios de comunicación que apoyan a la oligarquía urbana de Colombia, ni que decir de la siempre reaccionaria oligarquía rural liderada por FEDEGAN.

Sí, Santos lamentaba el pasado primero de Enero la situación de salud de Chávez pero, como ya hemos dicho, activaba a través de sus medios, una campaña de desestabilización sin tapujos. Nuevamente, como siempre, el amo detrás; su voz delante.  Nuevamente todo vale.

La desestabilización de otros países por medio de esos lacayos, al servicio del capital trasnacional,y solo comprometidos con el proyecto de la avaricia no es nada nuevo. La injerencia camuflada de libertad de expresión, es una vía que se ha utilizado frecuentemente. En este caso la cosa ha ido más allá. Ya no solo se trata de desinformar o de acabar con corrientes críticas, ahora se trata de matar a un presidente electo, ya no como lo han hecho en el pasado, ahora también mientras supera una grave enfermedad. “El régimen ya camina sin Chávez” es la consigna lanzada desde Madrid.

Desde Kaos. Colombia denunciamos la estrategia mediática a la que se han unido los medios de la derecha oligárquica colombiana en un esfuerzo para desestabilizar la normalidad constitucional y la voluntad del pueblo Venezolano, y enviamos un fraternal e internacionalista saludo a nuestros hermanos de la vecina República. Denunciamos también la doble moral de la derecha internacional que pretende el derrocamiento de gobiernos establecidos, incluso siguiendo las reglas electorales que ellos mismos dicen defender.

Por otro lado, deseamos que el comandante y presidente, Hugo Chavez Frías, se recupere pronto de su convalecencia y vuelva desempeñar su mandato constitucional lo antes posible.

0 comentarios