Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2014.

Cuba y México laten con un mismo corazón

20140206193741-1391124829cuba-mexico.jpg

Visitar México y confraternizar con su pueblo es siempre una hermosa experiencia. En mi condición de cubano me siento más que dichoso al visitar otra vez esta nación hermana donde cada vez se me multiplican y acrecientan afectos. Al caminar con desenfado las calles de ciudades como Durango, Colima, León, Tehuacán, Puebla o Guadalajara; contemplar el Teocali de Cholula que inspiró al poeta cubano José María Heredia; apenas cruzar pocas palabras con cualquier transeúnte y caer éste en la cuenta de que platica con un cubano, aparecen muestras de abundante afecto y

... ...continúa...

Etiquetas: , , , ,

Jueves, 06 de Febrero de 2014 13:37. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Agenda México No hay comentarios. Comentar.

Siete Veinte y ¡va la bola!

20140210164032-carton-de-loteria.jpg

Según nos hacemos menos jóvenes, empezamos a evocar episodios que en su momento representaron poco para nosotros. La intrascendencia de lo cotidiano es propia de esos años cuando nada – o casi nada – nos importa; al menos en cuanto a las consecuencias que pudieron acarrear. Eso acontece bastante en la adolescencia y juventud; mucho más durante la niñez. Si bien alguna que otra bellaquería nos cuesta un fuerte regaño de papá o mamá, la mirada de “pocos amigos” de ciertas personas mayores, y hasta la risa por considerar al nene “tan simpático”, todo no es

... ...continúa...

Etiquetas: , , , , ,

Lunes, 10 de Febrero de 2014 10:40. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Cienfuegos de mis amores No hay comentarios. Comentar.


Edificar el Amor

20140214191416-1392392548corazon.jpg

Otro 14 de febrero que con alegría se le dedica al “Día del Amor y la Amistad”, título más exacto que el añejo “Día de los Enamorados” porque su más actual denominación define un sentimiento universal no restringido al amor en la pareja, sino a ese amor que al decir de Pascal: “es la fuerza que mueve la Tierra”.

Cierto también que, en temas de amor, el corazón tiene razones que la razón desconoce, lo que explica esa simpatía amorosa innata, involuntaria y casi misteriosa que

... ...continúa...

Etiquetas: , , , , , ,

Viernes, 14 de Febrero de 2014 13:14. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Pensando en letra de molde No hay comentarios. Comentar.

El radioescritor y sus fuentes

20140218004501-escritor.jpg

Al invocar el término radioescritor(a) lo hago en el propósito de incluir tanto a quienes escriben espacios de diversos géneros para este medio como a los periodistas. En resumidas cuentas, sea cual fuere el propósito del oficio radial, vale atenernos a las normas propias de su lenguaje, no importa que se trate de una noticia o cualquier otro género de información.
Por cierto, las observaciones que siguen me parecen igualmente válidas para el periodismo impreso, tanto como para el oficio general de escribir.
Si de fuentes

... ...continúa...

Etiquetas: , , , ,

Lunes, 17 de Febrero de 2014 18:45. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. La Radio por dentro No hay comentarios. Comentar.

Aquel febrero hace 119 años

20140224185944-foto-1-carga-al-machete-alternativa.jpg

En 1895 en los campos, bateyes y pueblos de Cuba volvieron a sentirse los aceros del machete; poco después la tea incendiaria se enseñoreó como arma estratégica de la Guerra Necesaria preparada desde años antes por José Martí y otros patriotas, muchos de ellos veteranos de las jornadas primadas que comenzaron en 1868, y que durante diez años gritaron al mundo que Cuba ya existía como Nación beligerante contra el dominio colonial.Aquel 24 de febrero patriotas de la talla de Antonio Maceo, Máximo Gómez, Mayía Rodríguez, Calixto García, Juan Gualberto G&oac

... ...continúa...

Etiquetas: , , , ,

Lunes, 24 de Febrero de 2014 12:56. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Febrero de amor, historia y victorias

20140226183707-jose-marti-y-bandera-cubana.jpg

Estamos a punto de concluir otro febrero, mes que tradicionalmente dedicamos a festejar el Día del Amor y la Amistad, sentimiento y actitud que día tras día se evidencia en la cotidianidad de palabras y actitudes de los que escasas veces caemos en cuenta.
Por ello, qué bueno tener un día del año para, además de los regalos y felicitaciones – no imprescindibles, sí válidos cuando traducen sinceridad - reconocer la necesidad de sentir el amor, darlo y recibirlo.
Para las cubanas y cubanos, febrero es much

... ...continúa...

Etiquetas: , , , , ,

Miércoles, 26 de Febrero de 2014 12:37. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.



Powered by Blogia

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris