Blogia
Cuba Latino

¡Elecciones! Un nuevo Girón

¡Elecciones! Un nuevo Girón Este domingo 19 de abril ejercemos nuestro derecho sagrado al sufragio. En todo el país elegimos a los Delegados de Circunscripción que a su vez conformarán las Asambleas Municipales del Poder Popular. Votar es un derecho y un deber ciudadanos.

Nuestros candidatos fueron nominados libremente por el pueblo mediante asambleas de vecinos. Fueron nominados entre los mejores ciudadanos, caracterizados por su ejemplaridad laboral, estudiantil y social; por ello no necesitaron de campañas mediáticas ni de sumas millonarias, pues sus biografías dicen todo de ellos. Los cubanos y cubanas gozamos de la más amplia madurez política para saber en quienes depositamos nuestra confianza.

Con el Triunfo de la Revolución gozamos de una democracia participativa, de carácter directo que propicia una participación ciudadana permanente en la toma de decisiones; nuestros medios de difusión masiva están al servicio de un periodismo revolucionario, y en gran parte de nuestra programación radiofónica el pueblo tiene la palabra para opinar, criticar y formular propuestas de solución a los problemas que con valentía admitimos aún prevalecen en nuestra sociedad.

La democracia participativa nada tiene que ver con grupos sectarios ambiciosos de poder; es, en síntesis, el poder en manos del pueblo, y como aquella consigna actual: ¡ese sí es poder!

Coincide este nuevo acontecer electoral con el aniversario 54 de la Victoria de Playa Girón, cuando bajo las guías de Fidel y Raúl nuestros aguerridos milicianos derrotaron en menos de 72 horas al enemigo que pretendía regresarnos al pasado ominoso de explotación, discriminación y neocolonialismo.

Como aquel lejano día – siempre presente en nuestra memoria popular e histórica -, este 19 de abril de 2015 libramos una nueva batalla, es un nuevo Girón para reafirmar el carácter inquebrantable de nuestro proceso revolucionario y de las conquistas sociales que implica.

Este 19 de abril cada votante es un miliciano o miliciana moral que actualiza aquella fecha histórica demostrando con el voto que nuestra independencia, la patria y el socialismo por el que optamos hace más de cinco décadas, son irreversibles y sagrados

0 comentarios