Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2015.

Vilma de Cuba

20150407123957-vilma-espin-guillois-3.jpgEl 7 de abril de 1930 en la hospitalaria, indómita y siempre heroica ciudad de Santiago de Cuba nació Vilma Espín Guillois. Haber nacido en el seno de una familia acomodada nunca fue obstáculo para que aquella joven excepcional y de pensar profundo se pusiera del lado de los más humildes de su pueblo, y enfrentara a riesgo de su propia vida las injusticias de toda índole que laceraban a la sociedad cubana de entonces.
Quienes la conocieron desde su temprana juventud, la definen con madera de líder y generadora de iniciativas que desde sus años universitarios, donde se graduó de Ingeniería Química, evidenció su más serio compromiso con los ideales emancipadores de la Revolución. En su in... ...continúa...

Etiquetas: , , , ,

Martes, 07 de Abril de 2015 06:40. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Raúl en la Cumbre: La dignidad se hizo verbo

20150413181651-1428939637raul-cumbre3.jpgEl discurso del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, en la VII Cumbre de las Américas en Panamá, el pasado 11 de abril de 2015, acapara titulares en la prensa mundial. Constituyó, asimismo, la principal pieza oratoria de la reunión de Jefes de Estado de América y el Caribe.

Si le buscásemos un calificativo, podríamos calificarlo de contundente y profundo; uniendo esos atributos he preferido referirme a las palabras de nuestro General Presidente definiéndolas como la dignidad hecha verbo.

En cuarenta y dos minutos nuestro Presidente ofreció una panorámica de las irrebatibles verdades en las que se sustenta la Revol... ...continúa...

Etiquetas: , , , , ,

Lunes, 13 de Abril de 2015 12:17. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.


Eduardo Galeano ha muerto

20150414000841-1428957810eduardo-galeao.jpg"La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder. Nuestra comarca del mundo, que hoy llamamos América Latina, fue precoz: se especializó en perder desde los remotos tiempos en que los europeos del Renacimiento se abalanzaron a través del mar y le hundieron los dientes en la garganta".

Así empezó el intelectual uruguayo Eduardo Galeano la Introducción de su libro "Las venas abiertas de América Latina", cuya primera edición por la Casa de las Américas data de 1971. Este es un necesario libro de cabecera para toda persona de este lado del océano, viva en la continental tierra firme o en cualquiera de las múltiples islas que... ...continúa...

Etiquetas: , , , , , ,

Lunes, 13 de Abril de 2015 18:09. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Memorias de América No hay comentarios. Comentar.

¡Elecciones! Un nuevo Girón

20150419153424-1429411356elecciones-parciales-cuba.jpgEste domingo 19 de abril ejercemos nuestro derecho sagrado al sufragio. En todo el país elegimos a los Delegados de Circunscripción que a su vez conformarán las Asambleas Municipales del Poder Popular. Votar es un derecho y un deber ciudadanos.

Nuestros candidatos fueron nominados libremente por el pueblo mediante asambleas de vecinos. Fueron nominados entre los mejores ciudadanos, caracterizados por su ejemplaridad laboral, estudiantil y social; por ello no necesitaron de campañas mediáticas ni de sumas millonarias, pues sus biografías dicen todo de ellos. Los cubanos y cubanas gozamos de la más amplia madurez política para saber en quienes depositamos nuestra confianza.
...continúa...

Etiquetas: , , , ,

Domingo, 19 de Abril de 2015 09:35. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

30 de Abril: Día Mundial del Jazz

20150430173346-1430403395jazz-dia.jpgCada 30 de abril se celebra el Día Mundial del Jazz. Esta expresión musical es originaria del sureste de Estados Unidos, que con Cuba y Brasil conforman el triángulo fabuloso de la cultura afroamericana.

Cada región, marcada por sus peculiaridades, posee su expresión musical propia con una marcada presencia de los ancestros provenientes del África subsahariana.

Fue en el sureste norteamericano donde nació el jazz, y tuvo como figura inicial a Irving Berlin, a quien se le considera el padre del Ragtime, y es un músico comparable a los europeos del clasicismo.

El Ragtime llegó como una tendencia musical traída por los esclavos en sus bailes y canciones. A pesar... ...continúa...

Etiquetas: , , , ,

Jueves, 30 de Abril de 2015 11:34. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Es la Música No hay comentarios. Comentar.



Powered by Blogia

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris