Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2015.

Radioagresiones: la otra guerra

20150202175043-radioagresiones-imagen.jpgCuba y Estados Unidos han iniciado un diálogo para restablecer relaciones diplomáticas. Es un proceso relativamente largo y complicado: algo más de medio siglo de distanciamiento y tirantez no se supera en poco tiempo.

Nuestra Isla ha sido víctima durante todas estas décadas de innumerables formas de agresión. El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba tiene ya un carácter extraterritorial, y ha devenido en un permanente acoso a la nación caribeña para impedir a toda costa su desarrollo y la implementación de sus proyectos en materia alimentaria, de salud y educación.

La prensa y muchos libros especializados dan testimonio de ello; para un país pequeño como el nuestro con... ...continúa...

Etiquetas: , , , ,

Lunes, 02 de Febrero de 2015 11:50. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Sergio Farray Pichs: locutor irrepetible

20150206172405-foto-sergio-farray.jpgPara quienes aún no lo sepan, Sergio Farray Pichs fue uno de los locutores emblemáticos de la radio en Cienfuegos.

Junto a su excelencia profesional – dada por su versatilidad, esa cualidad de encarar cualquier género de espacio radial -, iba por añadidura un carácter sincero, afable y de buen humor.

Existen tantas anécdotas acerca de Sergio que quienes tuvimos la suerte de trabajar con él pudiéramos escribir un libro.

Farray y Kike, como le llamaban en el medio, inició su vida radial en 1958 cuando se presentó a un examen convocado en La Habana por el Ministerio de Comunicaciones, opción que no tuvo efecto debido a la situación reinante en el país durante aq... ...continúa...

Etiquetas: , , , , ,

Viernes, 06 de Febrero de 2015 11:24. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. La Radio por dentro No hay comentarios. Comentar.


24 de Febrero: El grito que se prolongó en el tiempo

20150224133925-grito-de-baire-3.jpgHace 120 años el machete y la tea incendiaria del Ejército Libertador reinaron en los campos de Cuba para alcanzar la definitiva independencia. Reiniciaba la gesta de La Demajagua, una guerra emancipadora de signo revolucionario por su carácter antiesclavista, antimperialista y de unidad latinoamericana.

Los recuentos son siempre saludables para recordar las sabias lecciones de la historia. Los combates iniciados en Yara no concluyeron en 1898; aquello fue una tregua porque el destino patrio sufrió una recurva histórica del todo ajena a los principios que inspiraron la lucha.

La guerra del 95 estaba prácticamente ganada cuando fuimos invadidos por Estados Unidos, y ello... ...continúa...

Etiquetas: , , , ,

Martes, 24 de Febrero de 2015 07:39. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.



Powered by Blogia

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris