Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2015.

Fidel y la IX Cumbre Iberoamericana

20151105034844-fidel.jpg

Hace 16 años, los días 15 y 16 de noviembre de 1999, Cuba fue sede de la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos, con la presencia de 17 mandatarios.  El tema central de la cita fue: “Iberoamérica y los grandes riesgos de una crisis económica globalizada”. La ocasión sirvió para un análisis profundo de la globalización y su repercusión, principalmente, sobre los países en vías de desarrollo; un fenómeno que ataca directamente sus situaciones financieras en el contexto de una economía globalizada.

Una vez más los dignatarios reunidos manifestaron su re

... ...continúa...

Etiquetas: , , , ,

Miércoles, 04 de Noviembre de 2015 21:48. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Pensando en letra de molde No hay comentarios. Comentar.

Che y el trabajo voluntario

20151123034850-1448246428che-tv.jpg

El 22 de noviembre de 1959 fue domingo; el de este año, también. Buena coincidencia para recordar que hace 56 años Ernesto Che Guevara protagonizó la primera jornada de trabajo voluntario en Cuba. Aquello aconteció en la Ciudad Escolar “Camilo Cienfuegos”, en el Caney de las Mercedes, en el centro de la Sierra Maestra.

Hay una histórica foto del Che, sin camisa y carretilla en mano, enfrascado en su labor. Trabajar es un hecho normal y cotidiano para cualquiera, acto que simboliza la condición humana; trabajar voluntariamente representa un hecho mayor de crecimiento, de humanizaci&oac

... ...continúa...

Etiquetas: , , , ,

Domingo, 22 de Noviembre de 2015 21:49. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Pensando en letra de molde No hay comentarios. Comentar.


S.O.S., se nos acaba el planeta

20151201022116-cumbre-del-clima.jpg

Hoy 30 de noviembre comenzóen París la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).  Apenas sacudiéndose el polvo del ataque terrorista, la capital francesa se convierte en sede de un evento encaminado a detener otro terrorismo, el de las transnacionales y los grandes poderes que con desenfado hacen oídos sordos a los reclamos de instituciones científicas, personalidades y realidades palpables que alertan ante el evidente y galopante holocausto planetario.
Tal parece que muchos se desentienden de tan pasmosa realidad, en la certeza de que sus bunkers los protegerán del desastre que se avecina,

... ...continúa...

Etiquetas: , , , ,

Lunes, 30 de Noviembre de 2015 20:19. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.



Powered by Blogia

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris