Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2016.

Bolivia: 191 años de su independencia

20160806210729-felicitacion.jpg

Las cordilleras Occidental y Real son las dos bifurcaciones con las que penetran los Andes en el territorio de Bolivia. Aquellas montañas con picos nevados fueron testigos de los combates de las fuerzas independentistas durante el siglo XIX. Hace hoy 191 años, los bolivianos alcanzaron la condición de país soberano.

Tierra de la Alpaca y del Gallito de Roca; la de los hidrocarburos, el estaño y la sal. La de las culturas de Tiahuanaco y la Inca; es también la Bolivia del lago Titicaca con sus más de 8 mil kilómetros cuadrados de superficie. Potosí, una de sus más célebres ciudades, fue la más poblada

... ...continúa...

Etiquetas: , , , ,

Sábado, 06 de Agosto de 2016 15:05. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Memorias de América No hay comentarios. Comentar.

El 10 de agosto ecuatoriano

20160810185025-ecuador-fiesta.jpg

Cada pueblo tiene sus horas grandes, y la primera para la hermana República del Ecuador fue el 10 de agosto de 1809, cuando resonó en los Andes su grito de independencia. Aquella mañana el cóndor remontó su vuelo más alto que de costumbre. Pleno de dignidad anunciaba solemne el amanecer de una nueva nación en el concierto de la patria grande de latinoamericanos y caribeños. El volcán Cotopaxi, con sus casi 6 mil metros de altura, presenciaba el acontecimiento saludándolo con sus incesantes fumarolas.   

Hartos del dominio colonial y la correspondiente expoliación de las riquezas de su suelo, un p

... ...continúa...

Etiquetas: , , , ,

Miércoles, 10 de Agosto de 2016 12:52. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Memorias de América No hay comentarios. Comentar.


Fidel y la Paz

20160812155212-foto-fidel-3.jpg

“Paz con dignidad”, una frase que desde la niñez escuché en voz del líder de nuestra Revolución; frase que entraña un significado de profundo valor, tanto para cubanos, latinoamericanos y para el mundo en su totalidad.


“Paz con dignidad” porque no se trata solo de la ausencia de conflictos bélicos. Sabemos que el único camino para una paz estable y duradera consisten en el respeto a la dignidad humana; en el establecimiento de un orden justo y equitativo que dé a todos y a cada ser humano los medios y el ambiente para una vida decorosa. “Paz con dignidad” porque la soberanía de l

... ...continúa...

Etiquetas: , , , ,

Viernes, 12 de Agosto de 2016 09:52. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.



Powered by Blogia

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris