Blogia
Cuba Latino

Derechos Humanos de la Hipocresía (Tomado de Cubadebate)

Derechos Humanos de la Hipocresía (Tomado de Cubadebate)

Todavía falta mucha tinta que verter sobre el manejo hipócrita del tema de los derechos humanos a la hora de desestabilizar países incómodos a los intereses de las potencias atlánticas.

Esto cobró especial relevancia a partir del último año, sobre todo a fines de 2009 cuando el presidente Barak Obama en su discurso de aceptación del premio nobel de la Paz en Oslo reeditaba la cruzada de “Occidente contra el resto” levantando el fardo del hombre blanco como pretexto para aprobar presupuestos de guerra que baten todos los récords históricos y aumentar el número de sus tropas en Afganistán.

Pero veamos, paso a paso, algunos “derechos humanos” que los dominadores del mundo ostentan, mientras levantan el dedo acusador contra los que no se pliegan a sus intereses o no forman parte de su club:

Reacomodos políticos

El sistema político de EEUU está concebido para que los dos partidos principales entre los que no hay diferencias fundamentales, se alternen en el poder.

El éxito de un candidato depende en su disponibilidad financiera, por el carácter mercantil de las contiendas electorales.

El método de elección presidencial permite que un candidato a la Casa Blanca pueda ganar sin contar con la mayoría del voto popular.

Abstencionismo e impopularidad

En Estados Unidos el abstencionismo es del 30 por ciento como promedio, por causas como el apoliticismo, la desconfianza en los políticos, la conducción del proceso electoral y las complejidades en la inscripción de votantes. Además, un presidente puede gobernar con un 31 por ciento de popularidad.

UE: ¿Participación ciudadana?

En Europa, la participación ciudadana en el debate y decisión de los temas nacionales o europeos es prácticamente inexistente. Los ciudadanos están cada vez más alejados de los centros de elaboración y adopción de la legislación. El Parlamento Europeo carece de plenos poderes, debido a que las leyes se adoptan mediante la codecisión entre la Comisión Europea y el Parlamento, donde la primera con frecuencia impone su criterio.

El método de apropiación del Tratado de Lisboa, mediante la aprobación parlamentaria y no por referendo popular, es un ejemplo fehaciente de la falta de democracia y libertad real.

Prerogativas exclusivas

Los altos índices de abstencionismo en los comicios europeos son un indicador de la apatía y falta de confianza en el sistema político, en el cual la nominación de los candidatos a las elecciones a los diferentes niveles es una prerrogativa exclusiva de las cúpulas dirigentes de los Partidos.

Restricciones, proteccionismo y otras medidas económicas de la Unión Europea evidencian desigualdades y violaciones de Derechos Humanos de los países y respecto a otras naciones del mundo y la propia Europa.

Abstencionismo en elecciones
Generales en países de la UE

Rumanía (2008): 60%

Francia (2007): 39%

Reino Unido (2005) 38%

República Checa (2006): 35%

España (2008): 25%

Alemania (2005): 22%

Información al servicio de la guerra

La política belicista de las administraciones norteamericanas es apoyada por los medios de difusión, los que, junto a centros académicos y de investigación, se encargan de “preparar” al público para la intervención militar donde decidan los grupos de poder asociados al Complejo Militar Industrial. Luego de iniciadas las agresiones, el papel de la prensa es culpar al oponente y responsabilizado por los daños colaterales.

Internet: adoctrinamiento consumista

El desmentido mercantilismo de la sociedad estadounidense, convierte a Internet en una herramienta idónea para el adoctrinamiento consumista. La publicidad elaborada a partir de la modelación psicológica de los consumidores, abarca más del 90 por ciento del contenido de la Red, reduciendo sus potencialidades informativas y educativas.

Desprotección de la infancia

En Europa, la privatización de la enseñanza y la salud han acelerado la desprotección de la infancia y la juventud. Las estadísticas proporcionadas a la UNICEF omiten realidades del analfabetismo o la subescolarización y las desigualdades reales para el acceso de las diferentes etnias a los niveles de enseñanza. Una nación desarrollada como Alemania ha reconocido hasta un 6,3 por ciento de analfabetos mayores de 15 años de edad.

Aliados ejemplos

Los defensores de los derechos humanos en Israel y en los territorios palestinos ocupados son objeto de amenazas, ataques violentos, estigmatizaciones, restricciones a la libertad de circulación, malos tratos y detención arbitraria prolongada en el marco de órdenes de detención administrativa.

Se ha recomendado al Gobierno de Israel respetar la libertad de asociación, expresión y culto de trabajadores migrantes y abstenerse de transgredir sus derechos con arrestos selectivos.

Politizar la emigración

La política agresiva de EEUU contra Cuba y el empleo con tal fin del tema migratorio, constituyen el obstáculo principal para la normalización de las relaciones de nuestro país con al migración, porque han obligado a la Revolución a adoptar medidas defensivas para trata de mantener un movimiento migratorio ordenado y controlado desde los primeros días de la Revolución, cuando huyeron y fueron acogidos en EEUU asesinos, ladrones y violadores de los derechos humanos que hicieron una fortuna en la Isla.

1 comentario

JOSE -

MENSAJE TELEPÁTICO DEL PADRE ETERNO AL MUNDO TERRESTRE; MENSAJE SEGUNDO; EL PRIMER MENSAJE FUE OCULTADO AL MUNDO POR LA ROCA RELIGIOSA.-

Sí hijos; se nace buscando la verdad; se inicia para el mundo del conocimiento, la Revelación esperada por siglos y siglos; vuestro Creador se vale de Doctrinas Vivientes para hacer avanzar a los mundos; en el Pasado os envió la Ley Mosaica; le sucedió la Doctrina Cristiana; la tercera la que se inicia, es la Doctrina del Cordero de Dios; esta Doctrina será llamada también Ciencia Celeste; su principio está en los elementos mismos de la naturaleza; la Escritura Telepática es el medio de comunicación que se vale el Creador del Universo; siempre ha sido así; en el Pasado las doctrinas de los profetas, se recibían por telepatía; por que todas las cosas tienen un principio y una causa de ser; la Doctrina del Cordero de Dios, no tiene término; porque el Universo no lo tiene; y por lo mismo, se extenderá por toda la tierra; será traducida a todos los idiomas del mundo; su influencia será tal, que hará caer al materialismo explotador; porque nueva moral viene al mundo; la moral propia del Milenio de Paz; las Doctrinas del Padre Eterno, siempre transforman a los mundos; tal como sucedió en el Pasado de la tierra; la Nueva Revelación fue pedida por los actuales espíritus humanos; y se os concedió; todo instante vivido en vuestras existencias, lo pedisteis y se os concedió; la Nueva Revelación es la continuación de las Sagradas Escrituras; una cosa es ser estudioso de las escrituras, y otra ser religioso; lo primero es eterno porque vuestro espíritu busca siempre su propio origen; lo segundo es comercio de la fe; las religiones son las primeras en ser acusadas ante el mundo; en la Doctrina del Cordero de Dios; las llamadas religiones en su moral humana han dividido al mundo de la fe; no tienen derecho a hacer tal cosa; han olvidado que sólo existe un solo Dios no más; una sola verdad; SÓLO SATANÁS DIVIDE Y SE DIVIDE ASIMISMO; los espíritus religiosos son los mismos fariseos de la época romana; pidieron al Creador nacer de nuevo y enmendar errores del Pasado; y se les concedió la prueba; no olviden los religiosos del mundo, que todo espíritu es probado en el destino que eligió; vosotros espíritus de la roca, hicisteis lo mismo en lejanos mundos; dividisteis otros rebaños; dejasteis la confusión espiritual en otras criaturas; llenasteis de templos materiales muchos planetas; y volvisteis a hacerlo en la tierra; es por eso que seréis juzgados los primeros; vosotros al violar la ley, os convertís en los mismos anticristo; y todo violador de los Mandamientos, de hecho lo es; vosotros decís la santa madre iglesia; yo os digo que nadie en este mundo es santa o santo; la verdadera humildad no necesita de títulos que son desconocidos en el Reino de los Cielos; hasta vuestro microscópico planeta lo es; sólo el Padre y ciertos profetas conocen el planeta - polvo llamado tierra; la causa de ello es que el Universo Viviente del Padre Jehová no tiene fin..

http://www.alfayomega.com.pe/doctrina.html