Blogia
Cuba Latino

Cubanos y cubanas abrazando la Patria de Lenin

Cubanos y cubanas abrazando la Patria de Lenin Este 9 de mayo el mundo celebra la Victoria sobre el Fascismo. Son 70 años de la Gran Guerra Patria protagonizada por el ejército y pueblo soviéticos que, luego de expulsar a los nazis de su territorio arremetieron contra ellos liberando todo el Este de Europa, hasta provocar la rendición de las hordas hitlerianas.

Hoy no existe institucionalmente la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y aquel legado heroico es heredado por la actual Federación Rusa, que honra un glorioso pasado salvador de toda la humanidad; de lo que habría sido el tormento más terrible de la historia universal.

El género humano como especie biológica debe gratitud eterna a aquel sacrificio, y tomando palabras del compañero Fidel en su más reciente reflexión..."profunda admiración por el heroico pueblo soviético que prestó a la humanidad un colosal servicio". Una nación de la cual 20 millones de sus hijos entregaron sus vidas en aras del bien de todo el mundo.

Los cubanos y cubanas tenemos en particular una gratitud eterna con la Patria de Lenin. Además de esa de dimensión universal por haber derrotado el nazi-fascismo, profesamos una en particular por haber acudido en ayuda solidaria de nuestro pueblo cuando fuerzas oscuras imperialistas acechaban para destruir el proyecto social escogido por nuestro pueblo a partir de enero de 1959.

En cada minuto, en cada segundo por difícil que fuese, estuvo tendida siempre la mano amiga y desinteresada de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Desde entonces nos unen lazos económicos, culturales y estratégicos indestructibles; y mucho más nos hermanan lazos afectivos de una solidaridad a toda prueba.

Por tan consistentes razones nuestro Presidente, el General de Ejército Raúl Castro Ruz expresó al Presidente del Gobierno ruso, Dimitri Medvedev emotivamente: "Yo no podía faltar a esta celebración".

Junto a la Victoria sobre el Fascismo protagonizada en 1945 por la U.R.S.S., también celebramos 55 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros dos países. Allá en Moscú está Raúl ratificando los fuertes e indestructibles lazos entre Cuba y Rusia; en Raúl están representados este 9 de mayo cubanos y cubanas que saludamos con cariño a la Patria de Lenin; allí estarán, mientras desfilan los soldados y oficiales del Ejército de la Federación Rusa, nuestros corazones latiendo al unísono.

Nuestra amistad es sólida, son vínculos que la distancia geográfica y los años fortalecen cada día más.

0 comentarios