Blogia
Cuba Latino

Nuevo status para René González, otra arbitrariedad del imperio

Nuevo status para René González, otra arbitrariedad del imperio

Este 7 de octubre René González Sehwerert sale de la prisión donde ha permanecido recluido, tras una injusta condena, hace 13 años. Víctima con otros 4 compatriotas de un juicio amañado y bajo un signo netamente político, René fue castigado a esa larga condena acusado de ser un agente de la seguridad cubana. Su principal delito fue no haber aceptado esa inculpación, lo cual le costó el confinamiento.
René González nació en los Estados Unidos, se crió en Cuba y posee doble nacionalidad. Su gran culpa fue haber penetrado las filas de grupos terroristas de origen cubano, con sede en Miami, quienes continuadamente y durante años han perpetrado crímenes y atentados contra los máximos dirigentes de Cuba y actos violatorios de las fronteras nacionales. René, junto a Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando además de trabajar para proteger las vidas de los cubanos dentro y fuera de Cuba, velaban también por la integridad de muchas personas, incluso ciudadanos norteamericanos, que podrían ser víctimas de los irresponsables actos del terrorismo de Estado.
Actos tan criminales como el intento de asesinar al Comandante en Jefe Fidel Castro durante una visita a Panamá, fueron impedidos gracias a seres humanos como los Cinco Antiterroristas Cubanos. De haberse consumado el plan, habría costado incontables víctimas a estudiantes panameños y otras personas congregadas en un recinto universitario para escuchar al líder de la Revolución Cubana.
Toda persona informada, aunque sea con un mínimo nivel de acceso a la noticia, conoce las razones por las cuales los antiterroristas cubanos han arriesgado sus vidas al extremo de costarles largas condenas de prisión, incluso dos cadenas perpetuas en el caso de Gerardo Hernández.
Hasta ahí las razones de una lucha, la limpieza de una causa. Del otro lado las condenas injustas. Por si pareciera poco, aparece en la causa de René, tras haber cumplido la condena que se le impuso, un nuevo status de “libertad supervisada”, impuesto por la jueza Joan Lenard, que le obliga a permanecer durante 3 años en los Estados Unidos a pesar de declarársele libre este 7 de octubre.
El hecho de “libertad supervisada”, además de constituir una manipulación, pone en riesgo la vida de René en un medio hostil donde asesinos que andan impunes por las calles pudieran hacerlo objeto de agresión, con riesgo para su vida.
¿Por qué René no puede regresar de inmediato a Cuba? ¿Por qué semejante ensañamiento? ¿A qué le temen quienes pagaron a la jueza Lenard para que impusiera semejante disposición, más que injusta y disparatada totalmente absurda? ¿Le garantizará la jueza Lenard al antiterrorista cubano la debida protección ante un eventual intento homicida?
Son muchas preguntas cuya única respuesta es el miedo a las denuncias que René puede hacer a lo largo y ancho del mundo, y su labor decidida como defensor de sus cuatro compañeros todavía en prisión. René tiene mucho que contar al mundo acerca del procedimiento que los llevó a prisión, así como de las razones que los condujeron a penetrar grupos de organizaciones terroristas radicadas en el sur de la Florida.
El mundo reclama ¡ahora!, tras la excarcelación de René, su inmediata condición de hombre libre para trasladarse al lugar donde desee, y no permanecer bajo el arbitrario status de “libertad supervisada”, un modo extraño e incómodo para renombrar el vocablo rehén.
Cuba, todos los pueblos progresistas del mundo y la gente honrada dentro de los propios Estados Unidos, exigen el fin de la nueva maniobra para conculcar el derecho a un hombre que cumplió al pie de la letra una condena, por demás injusta.
René, desde el 7 de octubre vuelve a ser un hombre libre y como tal con todos su derechos recobrados, incluso el de venir a Cuba.

0 comentarios