Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2015.

Noemí Díaz de Villegas y la radio

20151016211515-noemi-foto.jpg

Los espacios de música sinfónica forman parte de la tradición radial de Cienfuegos. Desde los años 50 en el mismo local ocupado por la antigua Radio Tiempo, también existía “La onda de la música”, emisora dedicada a la música instrumental, principalmente valses y obras que dentro de la música culta han gozado siempre de popularidad.

Los años que siguieron a la nacionalización de la radio redujeron el número de estaciones en las provincias del país. Para entonces, cuando Cienfuegos contaba con por lo menos tres estaciones, quedó solo una, Radio Tiempo, como representat

... ...continúa...

Etiquetas: , , , ,

Viernes, 02 de Octubre de 2015 08:55. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. La Radio por dentro No hay comentarios. Comentar.

20 de octubre: Evocación de lo cubano

20151016211033-1445005974cultura-cubana.jpg

Es el Día de la Cultura Nacional Cubana. La fecha nos invita a repasar aspectos significativos que nos definen como hijos de este país, y pertenecientes a una realidad de la cual sentimos orgullo.

Entender la cubanía es ante todo respetar, amar y preservar los símbolos que identifican nuestra naturaleza. La defensa de la identidad se expresa de varias formas; su punto de partida es la honrosa aceptación de las raíces y su riqueza diversa. Sentir lo cubano por ningún concepto representa unicidad, sino aquilatar el arcoiris del que formamos parte.

Como cubanos, somos un gran ajiaco: mezcla de nutrientes diversos que sin r

... ...continúa...

Etiquetas: , , , ,

Viernes, 16 de Octubre de 2015 15:10. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Pensando en letra de molde No hay comentarios. Comentar.


No existe nada que temer

20151021035655-1445350878cuba-identidad.jpg

El pueblo de Cuba comenta en muchos de sus espacios de reflexión sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Muchos afirman que al fin hubo un presidente en el país norteño con la valentía suficiente para echar abajo una política hostil que tanto daño hizo a la gente común de ambas orillas.

Cierto que el proceso hacia la total normalización es un camino largo; no es posible curar de un día para otro, todas las heridas que dañaron la piel y el alma nacionales.

Sin los descalabros de las anteriores administraciones de Estados Unidos, nuestro proyecto social habr&ia

... ...continúa...

Etiquetas: , , , ,

Martes, 20 de Octubre de 2015 21:57. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.



Powered by Blogia

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris