Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2015.

Giustino Di Celmo vivirá por siempre en Cuba

20150902203253-giustino-di-celmo-foto-david-vazquez-1-580x442.jpg

Cuando la noche del primer día de septiembre se posaba sobre la Isla, una noticia dolorosa sacudió a Cuba. Giustino Di Celmo, el padre de Fabio, entraba en el eterno descanso,  tras 94 años de una actividad intensa y cruelmente lastrada por el indescriptible dolor ante la pérdida de un hijo.

Dio su último adiós exactamente tres días antes de conmemorarse 18 años de uno de varios actos terrorista perpetrados en La Habana que costara la vida a su hijo.

Cuánto dolor para aquel hombre sencillo y noble, ya entonces de edad avanzada quien experimentó semejante sacudida tan inesperada c

... ...continúa...

Etiquetas: , , , , ,

Miércoles, 02 de Septiembre de 2015 14:33. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Radialistas eficientes y efectivos

20150903151854-1441158077radio-master.jpg

Tal vez parezca una paradoja el título de este comentario, pero no es así. Conozco radialistas que son eficientes, pero no efectivos; también conozco quienes son lo contrario. No soy aficionado a los juegos de palabras, si hacerlo no entraña un significado; en este caso, sí.

A lo largo de mi vida en la radio he tenido la suerte de observar cómo la reclamada eficiencia tiende a tornarse algo insípido porque bien poco vale si tras ella no existen resultados.

Los radialistas eficientes son aquellos que con heroicidad y estoicismo aparentes asumen cuantos programas les asignen en su plan de trabajo. Unos lo hacen porque co

... ...continúa...

Etiquetas: , , , ,

Jueves, 03 de Septiembre de 2015 09:19. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. La Radio por dentro No hay comentarios. Comentar.


Treinta y cinco años del vuelo espacial conjunto Cuba-URSS

20150918150655-1442503770romanenko-tamayo-mendez.jpg

Recuerdo la tarde de aquel 18 de septiembre de 1980, alrededor de las 5 de una bella tarde cubana. Pusimos el televisor y recibimos la sorprendente noticia: el primer cosmonauta cubano circunvolaba el espacio estelar; le acompañaba un astronauta soviético.

Hacía poco menos de dos horas que la nave despegaba llevando a bordo al cubano Arnaldo Tamayo Méndez y al soviético Yuri Romanenko.

La misión concluyó el 26 de septiembre. Fueron nueve días en que Cuba y Latinoamérica – por primera vez en la historia – tuvieron uno de sus hijos en el espacio.

Arnaldo Tamayo Méndez

... ...continúa...

Etiquetas: , , , ,

Viernes, 18 de Septiembre de 2015 09:07. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

¡Feliz estancia en Cuba, Santo Padre!

20150921012432-14427896071-papa.jpg

Su Santidad, el Papa Francisco ya está en suelo cubano. A su arribo tuvo el más cálido recibimiento por parte de las autoridades de nuestro país y pueblo que le admira y le demuestra su hospitalidad y respeto.

El máximo representante de la Iglesia Católica realiza su visita Pastoral como Misionero de la Misericordia, esa virtud de la caridad cristiana de acompañamiento a todo ser humano como testimonio de un amor, más que sentimental, evidencia actitud y compromiso de vida personal y comunitaria.

Días previos a su llegada me atrajo conocer el significado etimológico de la dignidad de Pontífi

... ...continúa...

Etiquetas: , , , ,

Domingo, 20 de Septiembre de 2015 19:20. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Zenaida Romeu, una noche esplendorosa al frente de la Orquesta Sinfónica de República Dominicana

20150923142329-foto-camerata-romeu.jpg

(Tomado de Diario Libre de Santo Domingo, por Alfonso Quiñones)

Tras una entrada alegre y brillante, con “Candide” (Bernstein) servida en su batuta, Zenaida Romeu, primera directora sinfónica de Cuba, enseñó en el primer escenario de República Dominicana -Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional- su estilo enérgico y lírico al frente de una orquesta sinfónica y su profundidad cultural.

“Candide” era el saludo jovial de quien ha innovado al incluir el desenfado y el desencartonamiento gestual, primero con el coro Cohesión y luego co

... ...continúa...

Etiquetas: , , , ,

Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 08:20. Autor: Alfonso Cadalzo Ruiz #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.



Powered by Blogia

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris